TODO ACERCA DE EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Todo acerca de el escapulario de la virgen del carmen

Todo acerca de el escapulario de la virgen del carmen

Blog Article





Pidamos ahora al Padre por intercesión de la Virgen María, en cuyo seno se encarnó el Hijo de Todopoderoso para habitar entre nosotros, que testimoniemos con nuestras obras el Evangelio, y digamos:

5. Es necesario que en la celebración quede perfectamente expresado el sentido espiritual de las gracias unidas al Escapulario de la Virgen del Carmen y los compromisos asumidos con este signo de devoción a la Santísima Virgen.

El Escapulario del Carmen, como regalo de la Santísima Virgen, es símbolo de una consagración. La propia Origen de Jehová fue la que hizo sugerencia a esa consagración, cuando le dijo a Santo Simón Stock, en la gloriosa aurora del 16 de julio de 1251: “…es un pacto de paz y amistad que hago contigo y todos los carmelitas…”.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la subsiguiente promesa:

¡Oh Virgen Santa del Carmen! No podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, aunque que cero te podemos topar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su simpatía, y toda nuestra vida, que queremos gastar en el inclinación y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Certeza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y sucumbir en tu inclinación y devoción. Amen.

3. Escapulario de Nuestra SeñAhora de la Merced: De color blanco y la parte exterior tiene una imagen de la Virgen y detrás el escudo de la Orden. A veces tiene la Logotipo de María.

Porque si quieres notar esa pertenencia a la orden de Carmelitas tienes que resistir un escapulario, y sobre todo para poder tener la protección de la virgen y el privilegio Sabatino el día que llegue tu asesinato y la virgen interceda por ti para alcanzar la vida eterna.

1. el escapulario de la virgen del carmen Protección espiritual: tolerar el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el el escapulario de la virgen del carmen estrato de la Raíz de Jehová.

La Virgen del Carmen es representada en la iconografía religiosa con diversos utensilios simbólicos que resaltan su importancia y devoción. Estas representaciones han evolucionado a lo amplio de los siglos, reflejando la riqueza de su tradición e influencia.

A partir de ese momento se dio a conocer la virgen del Carmen o la señYa de monte Carmelo. Esta virgen se ha convertido en una de las más aclamadas por el fervor católico.

Aunque el escapulario fue cubo a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de estar una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y Triunfadorí se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

En las citas de la "Bula sabatina" por los diversos autores, se encuentran diversas lecturas de ella (lo que prueba que no dependen de un solo documento inmediato).

El Escapulario del Carmen es un signo extranjero de devoción mariana, materializado en un trocito de tela confeccionado por monjas carmelitas, que se impone una sola oportunidad en la vida mediante una pequeña ceremonia oficiada por cualquier sacerdote, y gracias al cual podemos obtener las certeza de salvación que la Virgen ha prometido.

Por lo tanto el escapulario de la virgen del carmen se hace referencia a ella como nuestra madre todopoderosa.En este sentido, cada una de las advocaciones que ha recibido dicha Virgen son producto tanto del mensaje como del punto que nos ha traído.

Report this page